BENEFICIOS EN LA SALUD DEL ACEITE OZONIZADO

Bienvenido al Directorio Holístico México

donde podrás encontrar

MÁS DE 200 TERAPIAS Y DISCIPLINAS ALTERNATIVAS, TALLERES, PRODUCTOS…
EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA

BENEFICIOS EN LA SALUD DEL ACEITE OZONIZADO
0 24 febrero, 2017

¿QUÉ ES EL OZONO?

El Ozono es la parte más pura del oxígeno. El ozono es un gas que se produce por descargas eléctricas al oxígeno
medicinal y por su composición molecular O3, tiene propiedades extraordinarias para la piel humana.

Al tratamiento de algunas enfermedades y terapias estéticas a base de ozono (O3) se les conoce como ozonoterapia. El ozono actúa como oxigenante, inmuno-modulador: Estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta, las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detención de células mutágenos que pueden producir cáncer o enfermedades auto inmunes. Además, a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; también es un muy poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.

Y es en este sentido que el ozono comienza a tener un papel más activo y preponderante en la medicina moderna. Las
aplicaciones están creciendo día con día y una de las más exitosas, en cuanto a resultados, es la del aceite ozonizado que se extiende desde países como Alemania, Cuba, Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Singapur, Japón, Inglaterra, Rusia, Argentina, Perú, Venezuela, Colombia y recientemente México.

La acción del ozono es completamente natural y por esta razón podríamos decir que se equipara al uso de antibióticos y antisépticos, sin el riesgo de algún efecto secundario. Sin embargo tiene una enorme desventaja y ésta es que el ozono tiene un tiempo de vida muy corto y a temperatura ambiente vuelve a su estado natural como molécula de oxígeno en unos pocos minutos.

Es aquí dónde radica la importancia del aceite ozonizado, ya que de esta manera se permite el almacenamiento del ozono, de una manera estable y activa por un periodo largo de tiempo. Los compuestos que se forman al ozonizar el aceite son: ozónidos, peróxidos y aldehídos; las tres son sustancias con propiedades germicidas.

APLICACIONES DE LOS ACEITES VEGETALES OZONIZADOS

Las propiedades germicidas y la estabilidad de los aceites o grasas vegetales ozonizados, en particular los aceites de girasol, oliva y teobroma, permiten su aplicación en el tratamiento de una gran cantidad de enfermedades directamente provocadas, tanto por virus como por bacterias y hongos. Igualmente pueden ser utilizados en el tratamiento de enfermedades de origen no infeccioso, pero que presentan complicaciones por infección.

La aplicación del aceite ozonizado sirve para los siguientes tratamientos:

  • Queratitis superficiales
  • Conjuntivitis hemorrágica epidémica y sus complicaciones
  • Conjuntivitis de variada etiología
  • Úlceras corneales y la queratoconjuntivitis
  • Blefaritis
  • Gingivoestomatitis herpética aguda
  • Conductos radiculares infectados
  • Alveolitis
  • Hiperestesia dental
  • Mucositis inducida por citostáticos
  • Periodontitis
  • Amigdalitis aguda
  • Virus del papiloma humano
  • Óvulos de aceite ozonizado en el tratamiento de la candidiasis bulbo vaginal
  • Herpes simple genital recidivante
  • Epidermofitosis de los pies
  • Hemorroides externas
  • Pie diabético (con excelentes resultados)

QUÍMICA DEL ACEITE OZONIZADO

Los aceites son grasas vegetales que se encuentran como productos de reserva para la germinación en el interior de las células de semillas y algunos frutos. Los más habituales para el consumo humano son los obtenidos a partir de semillas y de frutos. Estos son ricos en los ácidos grasos insaturados oleico y linoleico, lo que se corresponde con casi un 90% de su composición y el resto un 10% se corresponde con los ácidos grasos saturados palmítico y esteárico.

Al hacer reaccionar una corriente de ozono con aceite vegetal de calidad comestible, se forman diferentes compuestos oxigenados. Es una herramienta más de ayuda a médicos, odontólogos, veterinarios, oftalmólogos, podólogos, dermatólogos y en general a todas aquellas personas que se interesen por aprovechar las propiedades del aceite ozonizado ya que también genera muchos beneficios en estéticas, tiendas naturistas, spas, etc.

Autora: Lic. Roxana Alejandra Esparza
roxy09_5@hotmail.com
Tel: (33) 1760-6139


También te podría interesar

Deja un Comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Categoría(s) que te gustarían que estuvieran presentes

Comentarios

Favor de llenar el Captcha
captcha

También te podría interesar