CÓMO COMBATIR PROBLEMAS RESPIRATORIOS CON AROMATERAPIA

Bienvenido al Directorio Holístico México

donde podrás encontrar

MÁS DE 200 TERAPIAS Y DISCIPLINAS ALTERNATIVAS, TALLERES, PRODUCTOS…
EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA

CÓMO COMBATIR PROBLEMAS RESPIRATORIOS CON AROMATERAPIA
0 4 abril, 2017

Actualmente, y debido a los cambios climáticos tan radicales que estamos viviendo, es necesario que te informes
adecuadamente de cómo puedes protegerte y mantenerte saludable en esta temporada de Otoño – Invierno, y de la misma manera cómo puedes fortalecer tu sistema inmunitario para responder ante los posibles contagios propios de la temporada.

GRIPE O RESFRÍO COMÚN

La Gripe es una enfermedad viral estacional invernal, que afecta el sistema respiratorio. El virus de la gripe se une a
las células de la mucosa de las vías respiratorias superiores y las destruye, eliminando así el primer sistema de defensa del sistema respiratorio y posteriormente puede alcanzar las vías respiratorias inferiores causando una descamación del epitelio bronquial o alveolar.

Un niño o una persona adulta presentan los mismos síntomas tales como; tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de
garganta, dolor muscular y mucosidad nasal. En algunos casos en niños y adolescentes se puede presentar infección estomacal y diarrea, náuseas y vómito, esto se debe a que se traga la mucosidad y flema por la dificultad al escupir o arrojar la flema.

  • Recomendación con Aromaterapia y Aceites Esenciales: SCT Respiratorio con AE Tomillo, Hidrogrip y Soft Winter. Forma de uso aplicar en pecho, espalda, y planta de los pies Soft Winter, SCT Respiratoria y AE de Tomillo tres veces al día. Y atomizar e inhalar el Hidrogrip durante todo el día.
  • Recomendación para tos con flema: La tos con flema, de acuerdo a la medicina oriental, es viento frío que entra por la espalda y está relacionado a la temporada de Otoño-Invierno. Por lo que la recomendación es la siguiente: Diluido de incienso, Sinergia Influenza e Hidrogrip. La forma de uso es muy sencilla: aplicas en el pecho, cuello, garganta, zona de cervicales hasta atrás de las orejas cada 3 a 4 horas y notarás de inmediato la diferencia.

BRONQUITIS

Es la irritación e inflamación de los bronquios provocando el estrechamiento de las vías respiratorias, lo que a su vez produce una respiración con dificultades y acumulación excesiva de moco. Uno de los síntomas con que se identifica es la tos con flema. La bronquitis causa sibilancia (silbidos o chillidos al respirar), dolor o molestias en el pecho, fiebre y sensación de falta de aliento (oxígeno). Una de sus causas más frecuentes es el humo de tabaco o la exposición a gases industriales o aire contaminado.

  • Recomendación con Aromaterapia y Aceites Esenciales: Hidrogrip, AE Pino, SCT Respiratorio con AE Incienso, AE clavo. Forma de uso: aplicar en cuello, hombros, espalda hasta la zona de sacro y en el pecho por lo menos tres veces al día. En caso de frío interior puede aplicarse en todo el cuerpo dos veces al día (mañana y noche).

LARINGITIS

Es la inflamación aguda de la laringe que produce diversos grados de obstrucción de la laringe. Algunos síntomas por los que lo puedes reconocer son disfonía o afonía, tos disfónica (perruna), dificultad respiratoria, fiebre, problemas al tragar o pasar saliva.

  • Recomendación con Aromaterapia y Aceites Esenciales: Pomada de Lavanda con Soft Winter, AE de Enebro y AE de Tomillo. Lo puedes aplicar cada 3 horas.

CONGESTIÓN NASAL POR CAMBIO DE TEMPERATURA

En esta temporada invernal, es frecuente al despertar estornudar o amanecer con la nariz ligeramente tapada o
congestionada.

Recomendación con Aromaterapia y Aceites Esenciales: tomar un té de Menta Piperita con agua tibia; sólo poner una gota de menta Piperita en una tasa de agua tibia. Y un poco en la yema de tus dedos frótala y coloca en la punta de la nariz, en la zona de bulbo olfatorio y en la zona de tabique. Deja unos segundos tu mano en la zona y a través del calor de tu piel la Menta Piperita proporcionará el alivio que necesitas.

ASMA

El Asma es una de las causas más comunes de hospitalización de un niño y una persona de la tercera edad, por lo que es muy importante atenderles oportunamente y en los primeros síntomas para evitar consecuencias importantes en el bienestar del niño o del adulto mayor. Algunos causantes de asma son: debilidad del sistema inmune y sistema respiratorio, virus, contaminación, irritantes químicos, tristeza profunda, entre otros factores. Algunos síntomas
claros son: tos, especialmente en la mañana y en la noche, sensación de asfixia, falta de aire y respiración corta, dificultad de respirar, aumento de ritmo cardiaco, entre otras.

  • Recomendación con Aromaterapia y Aceites Esenciales: Hidrogrip, SCT Respiratoria y SCT Antiestress.

CROUP

La enfermedad conocida como CROUP (traquiolaringobronquitis) es la inflamación de la tráquea, la laringe y bronquiolos (son los pequeños tubos que llegan a los pulmones). Se reconoce por una tos conocida como tos ronca y afónica que usualmente aparece en la noche, es muy común en niños menores de 3 años. Algunos síntomas son la tos ronca o afónica, respiración ruidosa, afonía y garganta apretada, irritada y cerrada.

  • Recomendación con Aromaterapia y Aceites Esenciales: Hidrogrip, AE de Pino, AE Romero, AE Tomillo y Pomada de Enebro o Pomada de lavanda.

aromaterapiaTIP´S PREVENTIVOS CON ACEITES ESENCIALES:

  1. Toma diariamente un té con 1 gota de Menta Piperita, además de descongestionar vías respiratorias, te ayuda a
    problemas de alitosis, oxigenación mental y corporal y activa sistema digestivo, entre otros beneficios.
  2. Protegerse fortaleciendo el sistema inmune con Diluido de Tomillo, diluido de Árbol de té y AE de Limón he inhala durante el día Hidrogrip.
  3. Para el dolor muscular, cuerpo cortado y debilidad usa SCT articular y SCT respiratoria. En todo el cuerpo por lo menos 2 veces al día… Sentirás inmediatamente el alivio.
  4. Como medida preventiva para mantener tu casa libre de micro organismos usa en el difusor eléctrico o en el sahumerio los siguientes aceites esenciales: AE Pino, AE Eucalipto, AE Limón y AE Romero.

Las recomendaciones que se detallan de Aromaterapia y Aceites Esenciales, están basadas con información científica en el uso de aceites esenciales orgánicos, así mismo señalamos que el principio de la TERAPÉUTICA DE LOS ACEITES ESENCIALES es con un fin preventivo, coadyuvante y de apoyo por lo que recomendamos la visita a su médico.


Autora: Lic. Liviere Martin del Campo
asesoria@lucygarden.com
Tel. (0133) 3616 0382 / 3647 5966

También te podría interesar

Deja un Comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Categoría(s) que te gustarían que estuvieran presentes

Comentarios

Favor de llenar el Captcha
captcha

También te podría interesar