CONTROLA TU ENERGÍA POR EL CAMINO DEL QIGONG

Bienvenido al Directorio Holístico México

donde podrás encontrar

MÁS DE 200 TERAPIAS Y DISCIPLINAS ALTERNATIVAS, TALLERES, PRODUCTOS…
EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA

CONTROLA TU ENERGÍA POR EL CAMINO DEL QIGONG
0 4 enero, 2017

Qué es el Qigong

Qigong significa trabajar con el flujo de la Energía Vital en el cuerpo. “Qi” es energía vital y “Gong” trabajo o técnica.

El arte del Qigong permaneció en secreto durante siglos en el heredero de la tradición o del linaje, es decir, en el Maestro. Sobrevivió en monasterios y clanes familiares hasta que en la década de los años 90, el gobierno chino permitió su difusión y promovió su enseñanza en el extranjero.

El ZIRAN QIGONG es el estilo “natural” de trabajar el flujo de la energía vital en nuestro cuerpo, mediante una serie de secuencias fluidas y progresivas de ejercicios que simulan la acción “espontánea” sin esfuerzo.

El principio fundamental del ZIRAN QIGONG es comprender nuestra mente y nuestro cuerpo y el vínculo de unión entre los dos, con el fin de unirlo en un todo armónico integrado: la imagen del Cielo-Tierra-Hombre (Tian Di Ren 天地人).

El MAESTRO LIU DEMING es el heredero del linaje Liu He Zi Ran Men en 5ª generación. Comenzó sus estudios de artes marciales a los ocho años, primero con el maestro Hong Zheng Fu y posteriormente con el legendario Gran maestro Wan Lai Sheng. Además, estudio la carrera de educación física en la Universidad de Beijing y fue maestro en el famoso Templo Shaolin y en el Instituto de Educación Física de Fujian antes de trasladarse a vivir a Australia en donde continúa impartiendo clases.

Cómo controlar nuestra energía

El objetivo es obtener un estado de relajación meditativa a través de la respiración y los movimientos, en los que nuestro cuerpo se sienta completamente interconectado.

Al regular el cuerpo, la respiración y la mente podemos reconocer las áreas en las que la energía o Qi está tensa y bloqueada. Es a través de esta toma de conciencia que se despierta el proceso de sanación, porque además de liberar la tensión y eliminar los bloqueos, creamos un espacio armónico en el que el Qi comienza a fluir suavemente como un río de agua pura y clara en el que podemos afirmar nuestra esencia y enriquecer nuestro espíritu.

Dicho de otra forma, la Medicina Tradicional China sostiene que la energía vital (氣 ‘qi’) circula a través del cuerpo por canales específicos o meridianos que están interconectados entre sí. Cuando la Voluntad (Yi) se concentra en los diferentes meridanos y en los puntos de acupuntura, eliminamos las emociones negativas que afectan las funciones correctas de nuestros órganos (como la tristeza, el miedo, la ira, la ansiedad o la preocupación), limpiamos los órganos internos y purificamos los canales del flujo de la energía. Al fortalecer la energía interna, se previenen las enfermedades o el Qi negativo, y se aumenta la vitalidad y la salud.

A grandes rasgos, se puede decir que el Chi kung o Yoga Chino, es una disciplina milenaria que sirve para armonizar la mente, el cuerpo, la energía (Qi) y el espíritu, pero también es un método para alcanzar la iluminación, la paz interior, la libertad y la felicidad porque aumenta nuestra conciencia plena y nos ayuda a comprender mejor nuestra existencia. Sin olvidar, claro está, que también sirve para incrementar la energía, la potencia de la fuerza y la tolerancia a los golpes en las artes marciales, como el Kung Fu, y en el resto de deportes.

Existen muchos estilos de Qigong para la salud, así como para curar problemas específicos, porque es un método muy poderoso y eficaz de auto sanación. Más que el estilo, lo más importante es la elección del Maestro. Tener un buen maestro hace la diferencia en la vida.
________________________________________________
Ana Isabel Villaseñor Urrea
Creahoy Guadalajara / www.creahoy.com
informes@creahoy.com
Tel. 33 3122 3178

También te podría interesar

Deja un Comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Categoría(s) que te gustarían que estuvieran presentes

Comentarios

Favor de llenar el Captcha
captcha

También te podría interesar