CUENCOS TIBETANOS Y LA MEDITACIÓN

Bienvenido al Directorio Holístico México

donde podrás encontrar

MÁS DE 200 TERAPIAS Y DISCIPLINAS ALTERNATIVAS, TALLERES, PRODUCTOS…
EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA

CUENCOS TIBETANOS Y LA MEDITACIÓN
0 17 abril, 2017

CUENCO TIBETANO Y LA MEDITACIÓN

Los milenarios cuencos tibetanos son unos instrumentos ideales para alcanzar un equilibrio físico, mental y emocional. Su práctica abre las puertas al misterio que transmiten sus sonidos, e invita a un viaje personal para lograr un estado de serenidad, creatividad, bienestar y afinidad con la salud En los Monasterios del Tíbet, el uso del cuenco era una práctica habitual para la consecución de estados meditativos, para la sanación y rituales sagrados. Los monjes tibetanos conservaban de esta manera un equilibrio total entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles. El sonido del cuenco les ayudaba a mantener la salud a nivel físico.

Estos cuencos estaban hechos de forma artesanal y su composición incluía la combinación de siete metales, el siete es el número del poder en equilibrio, estos siete metales eran: oro, plata, níquel, cobre, cinc, antimonio y hierro. En algunos textos se da la información que se utilizaba “hierro espacial”, es decir, meteoritos. Hoy en día se siguen mezclando metales para su elaboración, aunque suelen combinarse tres metales: cobre, bronce y hierro, y lógicamente, ya no son los monjes artesanos del Tíbet quienes lo fabrican.

Hay cuencos de diferentes tamaños y grosores. Cuanto más fina es su estructura, más intenso y rápido será hacerlo cantar, y su sonido va a depender de la resonancia personal, es decir, que nos “encante”. Los secretos de estos cuencos son un misterio que los monjes tibetanos guardaron durante mucho tiempo. Sus sonidos nos invitan a una experiencia de armonía, profundo bienestar y serenidad. Los cuencos se utilizaban tradicionalmente para la meditación y la sanación. Se golpean o se frotan con una baqueta. Su sonido característico con resonancias armónicas se utiliza como herramienta de vibración para reducir el estrés, equilibrar los centros vitales (Chakras), y aumentar la energía. El resultado es un individuo más productivo, más centrado, más feliz, transportado a un espacio de tranquilidad y equilibrio. Este espacio existe dentro de cada persona: un lugar donde tomamos contacto con la “Sinfonía del Universo”.

Cada cuenco posee un sonido fundamental, y de éste sonido se desprenden otros tonos, más altos y más bajos, los que guardan una relación o proporción armónica con el tono fundamental. Las vibraciones armónicas alteran la materia reordenando su estructura molecular, realineando, y equilibrándose la energía en todos los niveles. Mediante el empleo regular del sonido combinado con la intención, podemos empezar a vibrar de manera más rápida, a un nivel celular o molecular. Esto recibe el nombre de “subir de frecuencia”. Una frecuencia de vibración más elevada crea mayores espacios entre las células, lo que las hace menos densas, evitando que las energías negativas se nos adhieran fácilmente y consiguiendo estados más elevados de conciencia y facilitando el bienestar y la armonía.

Los cuencos tibetanos se utilizan para mejorar y aliviar algunas dolencias entre ellas:

  • Alivio del estrés y la ansiedad
  • Mejora de la concentración
  • Mejora de la creatividad
  • Alivio de la sinusitis y dolores de cabeza
  • Mejora la visión(física, mental y espiritual)
  • Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura
  • Desbloqueos emocionales y energéticos

La meditación con los cuencos es sencilla y consiste en hacer sonar el cuenco y dejarnos llevar por ese sonido mágico que transmite. Visualizamos como las ondas del sonido llegan a todas las partes del cuerpo, y prestaremos especial atención de la reacción de nuestro cuerpo con el sonido. Se trata de escuchar nuestro propio sonido, comprobar si está en armonía con el del cuenco. Al principio puede costar, pero con la práctica diaria pronto escucharemos el sonido original y sentiremos como el sonido del cuenco está en equilibrio con el de nuestro cuerpo.

cuencos tibetanos, terapia personalizada, ceremonia grupal
An*ayatsin 5526744957 whats
bioquantikhealing@gmail.com
https://www.facebook.com/sanacionbiocuantica/


 

También te podría interesar

Deja un Comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Categoría(s) que te gustarían que estuvieran presentes

Comentarios

Favor de llenar el Captcha
captcha

También te podría interesar