LA MEDICINA ANCESTRAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS

Bienvenido al Directorio Holístico México

donde podrás encontrar

MÁS DE 200 TERAPIAS Y DISCIPLINAS ALTERNATIVAS, TALLERES, PRODUCTOS…
EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA

LA MEDICINA ANCESTRAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS
0 14 octubre, 2016

 

Con los avances en la tecnología y la constante llegada de grandes empresas a nuestra ciudad, cada vez son más las personas que trabajan en oficinas frente a una computadora, sentados en un escritorio a lo largo de 8 o 10 horas diarias por al menos 5 días a la semana. Pasan la mayor parte de sus vidas envueltos en el trabajo, que si bien, se manejan diferentes niveles de responsabilidad y presión, todos los empleados de oficina, conocidos hoy en día como “Godinez”, enfrentan día a día largas horas llenas de estrés y presiones, mientras se encuentran sentados en sus sillones de oficinistas.

Es verdad que muchas empresas comenzaron ya desde hace muchos años a implementar actividades extra oficina, para que los empleados pudieran recrearse y distraerse de las horas laborales, actividades como juegos de fútbol, basquetbol, carreras, la implementación de gimnasios dentro de las instalaciones, entre otras más. Sin embargo últimamente se ha apostado por el bienestar físico y mental del empleado, brindándoles acceso a terapias, capacitaciones y conferencias enfocadas a mejorar la actitud de las personas en su vida laboral y personal.

Existen innumerables técnicas o corrientes que buscan como finalidad el bienestar de las personas, todas ellas encaminadas a ofrecer un espacio de retiro o de relajación, ya sea para hacer una meditación profunda, practicar yoga, tomar un masaje en un ambiente diferente y equilibrado.

Estamos en un tiempo en el que hemos reconocido la importancia de regresar a lo ancestral en muchos aspectos, tal como la nutrición natural y saludable, el contacto con la naturaleza, el respeto a la ecología y a la vida animal, etc. Uno de los “avances en el retroceso” a lo antiguo que está teniendo mucha fuerza y aceptación, es el retomar las medicinas y terapias ancestrales, tales como el uso de aceites esenciales y de los masajes. De hecho, se considera que los masajes fue la 1ª medicina formal que existió en la historia del ser humano. No explicaremos aquí lo que es un masaje porque es sobradamente sabido por todo el lector, pero sí ahondaremos un poco en los más importantes para que sea cada quien el que decida cuando debería acudir por uno o por otro.

• MASAJE RELAJANTE: Los masajes relajantes son, como su nombre lo dice, aquellos que no están pensados para el deporte ni para la rehabilitación. Descontracturan músculos y dejan la sensación de tener un relax que no hubiese sido posible obtener de otra forma. Su intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. Así es como, en estos tiempos de estrés al por mayor, los masajes cobran una singular importancia.

• MASAJE DESCONTRACTURANTE: Es uno de los más pedidos y utilizados para bajar los niveles de tensión, producto del estrés, movimientos repetitivos, adquisición de malas posturas en el diario vivir que, a largo plazo, provocan dolencias y malestar corporal general. Durante el proceso del masaje, el paciente siente un gran alivio y confort en las zonas más afectadas, dando especial énfasis en cuello, espalda, zona lumbar, sin olvidar también piernas, muslos y gemelos, aplicando diferentes maniobras, técnicas y presiones específicas, identificando aquella musculatura más tensa y cansada, ayudándola a recuperar su función y movilidad normal. El masaje descontracturante es altamente beneficioso ya que: Mejora de la movilidad y elasticidad del músculo tensionado. Disminuye la fatiga física. Previene enfermedades musculares producto de la mala postura corporal. Libera endorfinas, contribuyendo a un estado placentero. Aumenta la circulación sanguínea, mejorando la oxigenación muscular. Favorece el sistema nervioso.

• DRENAJE LINFÁTICO: El drenaje linfático es un masaje suave que favorece la mejora de la circulación y evita que la linfa se acumule. Esto se debe a que el sistema linfático, sobre el que se basa este tipo de drenaje, actúa como filtro para eliminar cierto tipo de residuos que pueden acabar dañando el organismo. Así, favoreciendo el drenaje de la linfa, ayudaremos a mejorar ciertos problemas como la retención de líquidos o la celulitis enquistada. El sistema linfático está formado por un líquido, la linfa, y los conductos por los que ésta circula: los conductos linfáticos y los conductos de los órganos anexos. Este sistema cumple varias funciones: drena el líquido intersticial (en el que se “bañan” nuestras células), transporta grasas alimenticias, elimina desechos y protege el organismo de cuerpos extraños, de ahí que tarde 48 horas en realizar todo el recorrido. Por lo tanto, se puede decir que el drenaje linfático es una función orgánica automática. Sin embargo, cuando este drenaje natural es insuficiente, un masaje suave realizado por un profesional ayuda a que la linfa viaje con más facilidad por nuestro organismo, mejorando así la circulación en muslos y piernas, y por lo tanto el aspecto de la piel.

• MASAJE EN SILLA SHIATSU: Es un tipo de masaje que se realiza con el cliente vestido y sentado en una silla ergonómica de masaje, y viene a durar entre 10 y 30 minutos aproximadamente. Este se llevan a cabo bajo la forma de kata con presiones palmares, digitales, de codo y antebrazo sobre puntos y meridianos de acupuntura, estiramientos, compresión y frotación para dispersar la tensión muscular. El masaje en silla comprende las zonas de la cabeza, la nuca, el cuello, los hombros, la espalda, la cintura, las caderas, los brazos y las manos, aunque eventualmente se puedan también amasar las piernas. El masaje en silla está especialmente indicado para las personas que no tengan mucho tiempo (empresarios, oficinistas, etc.), las que necesiten descontracturar con un poco de urgencia una zona de su cuerpo, que tengan pudor para desvestirse para un masaje en camilla, para los que subirse a una camilla les resulte un problema debido a alguna lesión o discapacidad física.

Autora: Lili Flores
lili.flor@live.com.mx
Directora de Body Center
(33) 3623-0709 Whatsapp: 333-443-9544

También te podría interesar

Publicado en Masajes por directorioholis | Tags: , , ,

Deja un Comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Categoría(s) que te gustarían que estuvieran presentes

Comentarios

Favor de llenar el Captcha
captcha

También te podría interesar