LA TERAPIA FLORAL Y SU USO EN LAS MASCOTAS

Bienvenido al Directorio Holístico México

donde podrás encontrar

MÁS DE 200 TERAPIAS Y DISCIPLINAS ALTERNATIVAS, TALLERES, PRODUCTOS…
EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA

LA TERAPIA FLORAL Y SU USO EN LAS MASCOTAS
0 8 septiembre, 2016

A través del rescate de animales, cualquier persona puede darse cuenta que los mismos sufren mucho daño emocional. Los animales tienen personalidad propia y emociones.

¿Qué pasaba con las emociones de estos animales? Muchas veces es un impedimento para su reinserción dentro de una familia por esos miedos al maltrato, esas depresiones después de un abandono, ese miedo a confiar de nuevo en alguien que les recordaba al humano que los había abandonado a su suerte en la calle, les mantuvo amarrados, sin agua o alimento, sin una caricia, sin la atención médica necesaria para su salud y bienestar, esa falta de ejercicio y posible interacción con otros de su especie, ese no entender porque recibir tantos golpes de algún dueño alcohólico hasta doblegar su naturaleza.

El veterinario puede curar lo que se ve, pero ¿y lo invisible cómo? Aquí es donde entra en juego la terapia Floral. Debemos considerar que muchos de los perros estaban con sus dueños desde su nacimiento, así que el “por qué” del comportamiento de la mascota, tiene que ver con que por lo menos alguno de los miembros de la familia, por lo regular el que más interactuaba con él, es el responsable inconsciente y directo que formó los traumas y comportamientos que manifestaba el gato/perro a tratar, de aquí la importancia de adentrarse más para poder entender qué sucedía en el entorno del perro, desde su nacimiento y posterior integración a la familia original, etc.

Si los animales nos dan tanto a cambio de tan poco, ¿por qué no ofrecerles la oportunidad de una familia equilibradamente feliz? Muchos dueños han llegado a consulta por su perro/gato y se dan cuenta que los que necesitan atención, son ellos, lo cual es muy gratificante, cuando vemos los cambios y transformaciones que se presentan en ambos.

A ti compañero terapeuta te invito a qué investigues, indagues, que ocurre en el entorno familiar, cuando te llegue un paciente de cuatro patas que presenta al igual que los niños los desequilibrios que se viven dentro del entorno familiar, nunca sabes a cuantas personas puedes ayudar a través de un maestro de 4 patas, cuyo único fin es amarte y aceptarte por el resto de su vida.

A continuación, te comparto algunas fórmulas de las más comunes para uso en perros y gatos. Recordándote que como dice el Dr. Edward Bach, NO EXISTEN ENFERMEDADES SINO ENFERMOS, para que tú las modifiques de acuerdo a tu criterio y conocimientos del caso en particular. Todas se preparan de la primera dilucion en 9 gotas.

  • URGENCIAS: Este remedio lo usaremos en cualquier presentación cuando tenemos un animal, rescatado, atropellado, al que acabamos de esterilizar, someter a cirugía, etc. nos ayudará a estabilizar a nuestro paciente.
  • MIEDOS: Aquí utilizaremos flores, como el Mimulus, aspen, rock rose según sea el grado de miedo o fobia que presenta el paciente, si tenemos acceso a las flores mexicanas, agregaremos ajo, ajillo, angélica, Walnut para bajar los niveles de ansiedad y que se sienta protegido con las 2 últimas flores.
  • AGRESIVIDAD: Aquí sí podemos identificar qué es lo que desarrolló este comportamiento, nos iremos por Holly, si son celos por algún recién llegado, sea persona, (bebés, parejas nuevas) o alguna nueva mascota, Beech si nos damos cuenta que es parte de su personalidad, que es un perro/gato poco tolerante, Verbena, si creemos que es demasiado protector, agregaremos en este caso, Red Chestnut, Sábila, Manzanilla para relajar, o si nos damos cuenta que esta agresividad es por la falta de seguridad del perro, agregaremos Larch, para reforzar su autoconfianza.
  • CAMBIOS: Una de las cosas que más afectan a nuestras mascotas, son los cambios, de trabajo, pareja, lugar, ciudad, situación legal, etc. Usaremos un remedio hecho a base de Walnut, Angélica, Mimulus, Aspen, Pirul.
  • DEPRESIÓN: Suele pasar que nuestro paciente, es una mascota amada y querida, que por alguna razón perdió a su familia/dueño, su compañero/a, (otro perro/gato) que lo cuidaba, por las razones que sean, esto descontrolará mucho a nuestro perro/gato que dejará de comer y se la pasará dormido, descartando cualquier enfermedad física, por el médico veterinario competente, procederemos a dar un remedio a nuestro paciente consistente en Chicory, Sweet Chestnut, Honeysuckle, Aspen, Ajo, Ajillo, Mimulus, Walnut, Angélica.

Si tienes alguna duda, te invito a que te adentres más en el uso de la Terapia Floral y las medicinas complementarias para las macotas y, ¿por que no? , también para los dueños de las mascotas.

TF. Paula Montaño
Tel 36168211.
Octavio Ramírez
devasoctavio@hotmail.es

También te podría interesar

Deja un Comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Categoría(s) que te gustarían que estuvieran presentes

Comentarios

Favor de llenar el Captcha
captcha

También te podría interesar