NIÑOS TRANQUILOS Y ATENTOS CON MEDITACIÓN MINDFULLNESS

Bienvenido al Directorio Holístico México

donde podrás encontrar

MÁS DE 200 TERAPIAS Y DISCIPLINAS ALTERNATIVAS, TALLERES, PRODUCTOS…
EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA

NIÑOS TRANQUILOS Y ATENTOS CON MEDITACIÓN MINDFULLNESS
0 9 febrero, 2017

 

Tranquilos y atentos como una rana…

Meditación Mindfullness para niños -con sus padres-

Siempre se ha tenido la impresión de que tendría que haber por ahí un maravilloso método de meditación para niños y para auxiliar a los padres e incluso a maestros en su liderazgo por el camino espiritual.

Con intención de motivar a los padres a comenzar a practicar un método que podría cambiar la dinámica familiar en sentidos muy positivos, sobre todo, beneficiando a los menores con las armas más valiosas que podríamos proporcionarles: fortaleza y paz interior.

Mindfulness

Es la aptitud de la mente para prestar atención aquí y ahora, estando totalmente conscientes de cada momento que vivimos. En la medida en que crecen, los niños dejan de utilizar su valiosa predisposición a mindfullness para irse al futuro y pasado con más frecuencia. Obvio que podrán tener la oportunidad de cultivarla de nuevo pero, ¿no sería más valioso ayudarlos a preservarla?

La meditación de mindfullness pone mucha atención en el cuerpo y a los niños se les facilita familiarizarse con su propio lenguaje corporal. Por otro lado se pensaba que no era necesario enseñarlos a meditar ya que no sufren o se angustian, ¡gran error! Animar a los hijos a meditar cuando están demasiado estresados, dispersos, angustiados, para que vuelvan y aprendan a encontrar su centro y se tranquilicen, puede ayudarlos además a adquirir más humanidad, a no convertirse en consumidores y vendedores, sino a cultivar desde muy pronto las capacidades de presencia en el mundo, a abrir y a expandir su consciencia de lo hermoso y frágil que éste es.

Cuando apoyamos a nuestros hijos en el estado de mindfullness los apoyamos mucho más de lo que pensamos. Representa sin lugar a dudas uno de los enormes y más valiosos regalos que podemos hacerles y que podrán usar toda su vida. Tener sólo tranquilidad no es suficiente. No es lo mismo relajarse que aprender a hacerlo conscientemente.

Padres mindfullness

Acompañar a los hijos en esta meditación, no solamente es benéfico para ellos, sino también para aquellas mentes repletas de pensamientos (o sea los padres), que quieran aprender a sentir y comprender sus emociones y a concentrarse mejor; a tener el control cuando hay una tormenta de pensamientos que obliga a reaccionar de inmediato ante cada uno de ellos, y la mayor parte del tiempo, sin identificarlos.

Meditación mindfullness

Las enseñanzas básicas de la meditación mindfullness lleva al niño (y a los papás) a aprender herramientas valiosas como:

  • Se avecina la tormenta: cambios de humor y sentimientos. Comprendiendo ellos, su estado de ánimo será más fácil. el acercamiento y el aprender a aceptarlo, así como a salir más rápido de estos estados.
  • Manejar los sentimientos difíciles: El niño aprende a reconocer, sentir y aceptar sus sentimientos. Todos los sentimientos están bien, pero no los comportamientos.
  • Ser el dueño de tus enfados: Aceptar que no todo puede ser a tu manera te hace fuerte y claro interiormente.
  • La fábrica de preocupaciones: sólo son los pensamientos.
  • Observar los pensamientos: algún día seremos capaces de no creértelos inmediatamente y reconocerlos con una sonrisa como si fuesen viejos amigos que regularmente se presentan para contarnos historias.
  • Ser amable es divertido: La amabilidad no juzga ni excluye a nadie y alcanza siempre el corazón.
  • Paciencia, confianza y soltar: los deseos y anhelos son muy saludables pero suelen tornarse difíciles y señalar lo que no tienes y remplazar el darte cuenta lo que sí tienes.
  • Aceptación: Postura interna que reconoce que las cosas son como son: molestas agradables, desagradables o neutras.
  • Presencia: En todos los momentos de dicha, mala suerte, rutina y todo lo demás. Simplemente ser o estar ahí de forma reposada. No hay juicio que aquí se requiera. Así nace el contacto verdadero.
  • Comprensión: Se da en los momentos en que, de la manera que venga la actitudes por ambas partes es posible aceptar esos altibajos.
  • Amor incondicional: Conocer sus altibajos.

A veces basta una ocasión de logro en este sentido para confiar plenamente que tienes todas las armas adentro de ti para lo que la ocasión amerita.

Deja un Comentario