EL PROPÓLEO DE ABEJA Y SUS CUALIDADES TERAPÉUTICAS ÚNICAS

Bienvenido al Directorio Holístico México

donde podrás encontrar

MÁS DE 200 TERAPIAS Y DISCIPLINAS ALTERNATIVAS, TALLERES, PRODUCTOS…
EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA

EL PROPÓLEO DE ABEJA Y SUS CUALIDADES TERAPÉUTICAS ÚNICAS
0 10 octubre, 2016

 

La Apiterapia, es la disciplina que estudia, dentro de la llamada medicina alternativa, el cuidado de la salud y el tratamiento y curación de las enfermedades mediante el consumo y la aplicación de los productos apícolas, como la miel, polen, jalea real, propóleo, cera y veneno de abejas.

El propóleo de abeja es uno de los productos apícolas más valiosos. En los últimos años ha despertado el interés de químicos, médicos y terapeutas naturales. Ya desde tiempos remotos, el hombre observó que las abejas cubrían a los intrusos que se internaban en la colmena (ratones, ranas, etc.) con una sustancia resinosa después de matarlos. Los cadáveres no se descomponían y se momificaban con el paso de los años. Con el propóleo la población apícola impide el hedor y las bacterias que se producen con la putrefacción.

Las abejas recolectan el propóleo de las flores, enriquecido con diversos fermentos y bioproductos del jugo gástrico de las abejas. Lo recolectan de la resina de las yemas, superficies frutales y cortezas de los troncos de las plantas. Después de traer el propóleo en los cestillos de sus patas traseras, las abejas entregan la sustancia a otras abejas, que a su vez revisten con ella las celdillas en las que la reina va a poner sus huevos. De esta manera llevan a cabo una profilaxis antimicrobiana que asegura la vida de las generaciones venideras.

PROPIEDADES DEL PROPÓLEO

Este producto de la colmena es muy apreciado en el mundo entero por sus propiedades inmunoestimulantes, antitóxicas, anestésicas, antioxidantes, bacteristáticas, bactericidas, antisépticas y cicatrizantes. En el primer libro médico, Libro de preparación de medicamentos para todas las partes del cuerpo humano, en el papiro de Ebers (escrito aproximadamente en el 1700 a.C.), se mencionan la cera y el propóleo (cera negra) como medicinas. A partir de entonces, el propóleo se ha usado en casi todas las civilizaciones, china, hindú, romana, persa, inca, europeas.

En el mundo ha sido muy estudiado por la comunidad científica, descubriendo en el propóleo cualidades terapéuticas sorprendentes.

ACTIVIDAD BIOLÓGICA

Tiene extraordinarias propiedades antioxidantes. Es un inmuno-estimulante de primer orden, ya que estimula los factores específicos y no específicos de la inmunidad. Por vía oral o interna, refuerza el metabolismo y eleva la resistencia del organismo a la acción de los factores desfavorables del medio. Tiene efecto fito-inhibidor y anti-micótico. Posee acción antibacteriana de amplio espectro. Su acción antiviral incluye herpes virus, poliovirus, el virus A y B de la gripe, entre otros. Regenera los tejidos (es el mejor cicatrizante existente superior a la sábila, yodo-polivinil, óxido rojo de mercurio, cloramfenicol y otros. Aumenta la formación de anticuerpos. Gracias a los flavonoides presentes en el propóleo, se protege al colágeno de los radicales libres.

Consumir propóleo regularmente como parte de la dieta diaria, ayuda a estimular el sistema inmunológico tan deprimido hoy en día, por la deficiente alimentación y estilo de vida que llevamos.

10 ó 15 gotas de extracto de propóleo en un poco de agua natural tomados diariamente, nos ayudará a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y capaz de defenderse de las agresiones de virus, bacterias y hongos. Si se toma con miel, se deberá tomar dos cucharadas soperas diariamente estando en buena salud, y repetir cuatro veces en caso de enfermedad presente. Si se toma con atomizador, atomizar directamente en la garganta, cada veinte minutos cuando sentimos que vamos a enfermar e ir espaciando las tomas a medida que sentimos mejoría.

LA TIA TRINI
Trinidad Terrazas Gastélum
www.latiatrini.com
@latiatrinicorp
FB La Tía Trini Corporativo
La Casa de las Abejas
La Gran Plaza Y El Palomar
31 21 69 45 y 36 12 03 79
Santa Anita:
36 86 19 53

También te podría interesar

Deja un Comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Categoría(s) que te gustarían que estuvieran presentes

Comentarios

Favor de llenar el Captcha
captcha

También te podría interesar