QUISIERA SER “SER HUMANO”

Bienvenido al Directorio Holístico México

donde podrás encontrar

MÁS DE 200 TERAPIAS Y DISCIPLINAS ALTERNATIVAS, TALLERES, PRODUCTOS…
EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA

QUISIERA SER “SER HUMANO”
0 26 septiembre, 2016

Todas las personas en este plano, somos seres humanos, sin lugar a dudas. Sin embargo, muchos de los que escribimos en esta revista y de los que la leen, continuamente hablamos del SER: Nuestra presencia divina que habita en nosotros, o quizá mejor dicho, nuestra presencia divina que hospeda al ser humano que ha decidido vivir la experiencia humana.

Si bien, nuestra esencia, tanto humana como espiritual es igual en todos, también es cierto que las personas vivimos en un rango de existencia que va desde la oscuridad total, hasta la luz total, pasando por toda la escala de luz y sombra que pueda caber en medio. Podríamos decir por ejemplo que los grandes tiranos de la historia de la humanidad vivían en la oscuridad total mientras que los grandes maestros, en la luz total. A pesar de ello, todos, los tiranos y los maestros, han sido seres humanos.

Somos seres humanos por derecho de nacimiento, pero llegar a ser SER Humano es una conquista personal, es una lucha diaria que solamente se puede lograr a través de la conciencia, la voluntad y la perseverancia.

Pero es mucho más que ello, el verdadero proceso del crecimiento sería una espiral ascendente en donde cada cierto tiempo el ego bloquea el crecimiento; el ego hace que creamos que ya evolucionamos mucho y, por tanto, no nos vemos a nosotros mismos, no vemos nuestros errores, vemos los de los demás, nos sentimos guías de los demás, juzgamos a los demás…jugamos a que somos humildes; un estancamiento total.

Entonces, algo sucede en nuestras vidas, normalmente un duro golpe que nos permite volver a vernos a nosotros mismos nuevamente y darnos cuenta dónde estamos parados realmente, así que el ciclo vuelve a comenzar

  • Conciencia: Es el conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos. Tiene que ver con darnos cuenta cómo nuestros actos afectan a otros seres vivos (personas y animales) y nuestro entorno (ecología).
  • Voluntad: Es la capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea y lo que no. Aquí es donde está la semilla del cambio. Todo inicia con la voluntad. Querer moverse de donde uno está para avanzar. El gran enemigo de la voluntad es el “dragón de 7 cabezas” de la mitología China: la soberbia, la avaricia, la lujuria, la envidia, la pereza, la ira y la gula.
  • Perseverancia: Es la firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar. Es un trabajo de toda la vida, pues indiscutiblemente todo el camino avanzado se puede perder y regresar al origen o incluso retroceder, cuando se acaba la perseverancia.

Todos somos seres humanos por derecho de nacimiento, pero llegar a ser SER Humano es un título honorífico por el cual hay que luchar, hay que merecérselo cada día y no hay jueces en el cielo que nos otorguen ese título, sino hermanos en la tierra los que, con su sola mirada, nos lo pueden hacer saber.

Carlos Castro Pérez
Director
director@aquariusmexico.com

También te podría interesar

Publicado en Coaching, Desarrollo Humano por directorioholis | Tags: , ,

Deja un Comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Categoría(s) que te gustarían que estuvieran presentes

Comentarios

Favor de llenar el Captcha
captcha

También te podría interesar