Resiliencia, un tema de la Psicología Positiva

Bienvenido al Directorio Holístico México

donde podrás encontrar

MÁS DE 200 TERAPIAS Y DISCIPLINAS ALTERNATIVAS, TALLERES, PRODUCTOS…
EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA

Resiliencia, un tema de la Psicología Positiva
0 7 marzo, 2016

La resiliencia es la capacidad de reponerse tras la adversidad,  es la capacidad de recuperarse después de vivir experiencias difíciles, dolorosas o traumáticas. Para algunos la resiliencia implica no solo salir adelante después de una situación muy dura, sino incluso crecer o ser mejor a raíz de esta experiencia.

La psicología positiva estudia lo que funciona bien en la vida de las personas, lo que nos fortalece y lo que nos ayuda a vivir plenamente, por lo que la resiliencia es un tema importante en este ámbito.
En el contexto de Bienestar la resiliencia no es solo para quienes han sufrido traumas, si no que es necesaria para todas las personas y es una de las claves para el éxito y la satisfacción en la vida.

Muchos psicólogos piensan que las dificultades y los traumas a los que se enfrentan las personas, particularmente en la infancia, tienen efectos negativos permanentes y catastróficos.
Sin embargo, diferentes estudios han demostrado que buena parte de los niños que han crecido en situaciones sumamente difíciles muestran resiliencia, es decir, se desarrollan de manera normal sin padecer consecuencias serias a largo plazo.
La resiliencia es un fenómeno complejo, multifactorial y que se desarrolla a través del tiempo. Más que una excepción, la capacidad
para sobreponerse a las dificultades parece ser una característica casi universal de los seres humanos.

Autor: Yamile Aguilar Asesor Personal, Certificada en Psicologia Positiva
Celular y Whatsapp: 8182 7029 47
Correo: violet19792011@hotmail.com
Fb: @Yamile Aguilar Psicología Positiva
Monterrey, Nuevo León, México.

También te podría interesar

Deja un Comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Categoría(s) que te gustarían que estuvieran presentes

Comentarios

Favor de llenar el Captcha
captcha

También te podría interesar