¿PIOJOS? ¡¡LIBÉRATE DE ELLOS!!

Bienvenido al Directorio Holístico México

donde podrás encontrar

MÁS DE 200 TERAPIAS Y DISCIPLINAS ALTERNATIVAS, TALLERES, PRODUCTOS…
EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA

¿PIOJOS? ¡¡LIBÉRATE DE ELLOS!!
0 12 septiembre, 2016

Existen más de 2500 especies de piojos, de los cuales 230 atacan a mamíferos, de los cuales 3 atacan al hombre, son los de la cabeza, corporal (el único que es por falta de higiene), y el púbico, los tres tienen diferentes características. Ninguno de ellos puede saltar ni volar, de modo que el contagio solo es posible cuando hay contacto entre las personas. Sin duda se percatará de que los tiene al sentir un hormigueo o picazón en el cuero cabelludo, o en otras partes de su cuerpo.

PIOJOS DE LA CABEZA

En términos generales, es necesario que la cabeza de una persona tenga algún contacto con la de alguien infectado para que se genere el contagio de esta clase de piojos. Los piojos de la cabeza se alimentan de sangre humana varias veces al día y viven en el cabello, cerca del cuero cabelludo, pero no transmiten enfermedades. La mejor manera de tratar los piojos de la cabeza es peinar el cabello con un peine de dientes finos para desprender todas las liendres (pequeños huevos adheridos al cabello) y retirarlas con la mano, luego de lo cual se debe tratar el cabello con un producto de venta sin receta o recetado.

PIOJOS DEL CUERPO

Los piojos del cuerpo pueden transmitir enfermedades. Generalmente, se contagian por el contacto directo entre personas y suelen abundar en dormitorios superpoblados, entre personas mal higienizadas.

PIOJOS PÚBICOS

Por lo general, los piojos púbicos se alojan en el vello de la zona púbica, aunque en ocasiones también pueden alojarse en el vello de otras partes del cuerpo (por ejemplo, en el de las cejas, las pestañas, la barba, el bigote, el pecho, las axilas, etc.). Los piojos púbicos suelen transmitirse a través del contacto sexual. El tratamiento de esta clase de piojos puede hacerse tanto con medicamentos de venta sin receta como con medicamentos recetados.

¿POR QUÉ HAY MÁS PIOJOS AHORA QUE ANTES?

Constantemente escuchamos esta pregunta y para entender esta problemática bastará con conocer un poco al piojo. Vive 30 días aproximadamente, por día puede poner de 6 a 10 huevos (liendres), y estas, una vez colocadas en la base del cabello eclosionarán entre 6 a 9 días (dependiendo del clima), dando salida a un pequeño piojo que es conocido como NINFA.

Pareciera que el problema se ha incrementado en los últimos años y no tiene control. El uso exagerado y desmedido de productos para eliminar piojos, así como el mal uso de estos, ha hecho que se hagan más resistentes; motivo por el cuál algunos laboratorios se han esmerado en fortalecer sus fórmulas, incrementando así el grado de toxicidad.

El factor emocional en esta época es muy importante, ya que se ha visto que los problemas de divorcio, separaciones, depresión, abandono del núcleo familiar por parte de la madre, así como la ausencia por trabajar de ellas, el no estar tan al pendiente a diferencia de otras épocas que la madre estaba presente y se dedicaba a los hijos.

El hecho de compartir peines, cepillos, gorras, asistir a cines, albercas, teatros, hospitales, aviones etc. También es un factor para contagio. El mito sobre que es un padecimiento por falta de higiene, se puede entender al saber que el piojo al contacto con el agua, cierra sus orificios respiratorios hasta por 4 horas, por lo que aún si se baña la persona 3 veces al día, el piojo seguirá vivo, acabando así con esta teoría.

El piojo no discrimina, no le importa si se tiene dinero, si se cuenta con un Doctorado; es como la gripa, a todos nos puede suceder, por tal motivo es muy importante estar conscientes de que estamos en riesgo.

Es muy recomendable realizar pláticas en escuelas y a grupos de personas, con la finalidad de dar a conocer la información necesaria para prevenir, o combatir según sea el caso a este problema. Con esto se logrará

Mayra González Ortega
Directora Comercial
Cel: (33) 1429-9799 y Oficina (33) 3834-3887
nikitagdl@yahoo.com.mx
www.lapiojeria.com

También te podría interesar

Deja un Comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Categoría(s) que te gustarían que estuvieran presentes

Comentarios

Favor de llenar el Captcha
captcha

También te podría interesar