YOGA COACHING LO MILENARIO Y LO MODERNO JUNTOS PARA CREAR BIENESTAR TOTAL

Bienvenido al Directorio Holístico México

donde podrás encontrar

MÁS DE 200 TERAPIAS Y DISCIPLINAS ALTERNATIVAS, TALLERES, PRODUCTOS…
EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA

YOGA COACHING LO MILENARIO Y LO MODERNO JUNTOS PARA CREAR BIENESTAR TOTAL
1 27 julio, 2016

 


La idea de combinar una disciplina y conocimiento milenario como el Yoga y una herramienta moderna como el Coaching para ayudar a las personas a definir su objetivo de vida y diseñar su camino a seguir, suena disparatado. Pero si entendemos cómo funciona cada uno, encontraremos que la unión de estos dos se convierte en una estrategia personal fácil, agradable y efectiva para tomar acción hacia el logro de tus sueños.

De acuerdo con B.K.S Iyengar, uno de los profesores de yoga más respetados en el mundo, el yoga es “la senda que cultiva el cuerpo y los sentidos, refina la mente, civiliza la inteligencia y halla su descanso en el alma, esencia de nuestro ser”. El yoga permite que te conectes contigo, que unas tu cuerpo, mente y espíritu, por lo que ofrece conocimiento sobre tus pensamientos, creencias, talentos y deseos. A final de cuentas debes saber quien eres para saber que quieres. Y la práctica de yoga tanto de asanas (posturas) como meditación permite abrir el mundo de posibilidades que ofrece tu verdadero ser.

El coaching tiene como objetivo: liberar el potencial de las personas para lograr un máximo desempeño, profundizando su aprendizaje y engrandeciendo su calidad vida. Las sesiones personales de coaching permiten a la persona que recibe el coaching diseñar su proceso de crecimiento tomando en cuenta todas las variables importantes en su vida como la familia, desarrollo profesional, entorno físico, valores, metas, fortalezas, conocimiento, entre otras. La finalidad de un proceso de coaching es que el “coachee” viva de forma consciente, plenamente, tomando responsabilidad y que tenga el poder de generar opciones.

Por lo tanto, si te encuentras en un punto en tu vida donde sientes que debes tomar acción, o deseas hacerte consciente de hacia donde dirigir tu vida, el que incorpores el yoga y coaching en tu proceso te ayudará a sentirte segura de tu decisiones porque estarás trabajando física, emocional y espiritualmente. Estarás enfocándote en ti, en lo que es importante para ti y lo harás de manera ecológica, a tu tiempo y con los recursos con los que cuentas actualmente.

Seguramente piensas que el yoga es difícil, que no tienes flexibilidad, que tienen daños en tu cuerpo irreparables que no permiten que puedas hacer una actividad física. La realidad es que el yoga es para todos y no hay edad límite para realizarlo, solo es cuestión de hacer un compromiso personal de practicar y poco a poco los beneficios se irán presentando. El proceso de coaching también requiere un fuerte compromiso contigo, a final de cuentas se trata de diseñar los siguientes pasos que te llevarán a cumplir con tus sueños, por lo tanto es de mucha importancia.

BENEFICIOS DEL COACHING

1. Ayuda a definir los objetivos de manera realista: Ayuda a establecer prioridades y a definir la manera de alcanzar las metas.
2. Más creatividad: El entorno del coachee durante el proceso del coaching favorece el aprendizaje. Además, el coach fomenta el descubrimiento de alternativas nuevas por parte del coachee, le ayuda a conectar con el lado emocional y permite desbloquear la mente para generar nuevas ideas que le lleven al cambio. La creatividad implica cambio también pues transforma una realidad en otra.
3. Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio: El coaching es transformador, y su esencia está empapada del espíritu de cambio. Uno de los beneficios del coaching es que hace responsable al coachee de sus propias decisiones y le permite adaptarse mejor al entorno.
4. Mejora de las relaciones: El coaching se aplica para mejorar los resultados que una persona obtiene en la relación con su pareja, con su familia, con su jefe, con sus subordinados, con la gestión de conflictos, con la negociación, etcétera. Además, otro de los beneficios del coaching es que mejora las habilidades comunicativas e interpersonales. En otras palabras, ayuda a conectar con otras personas.
5. Empoderamiento: Uno de los beneficios del coaching es que le ayuda a liderar con la propia vida del coachee, es decir, a empoderarse.
6. Reduce el estrés y ayuda a gestionar el tiempo: El coaching ayuda al coachee a organizarse y a seleccionar objetivos alcanzables. La mala planificación genera un estrés innecesario que resulta perjudicial para el que lo padece. Una buena estrategia, la motivación necesaria, la responsabilidad, el esfuerzo y la disciplina permiten lograr los objetivos marcados de manera ecológica.
7. Es motivador: El coaching ayuda a descubrir las verdaderas motivaciones de la persona, lo que le gusta hacer. De manera sistemática el coachee alcanza a entender las verdaderas prioridades en su vida. No hay nada más motivante que luchar por lo que uno realmente quiere.
8. Trabaja el bienestar: El camino del desarrollo personal no es ni más ni menos que el camino hacia el bienestar, hacia el lugar en el que uno quiere estar. Para conseguirlo, no obstante, hay un único camino: hacer aquello que da sentido a la vida de cada uno. Pese a que la reflexión hacia el desarrollo personal podría parecer fácil a simple vista, son muchas personas que acuden a profesionales del coaching para poder desbloquearse. El coach ayuda a conectar con los deseos y emociones, y aunque la reflexión podría parecer un acto intelectual, es un acto emocional: uno de los beneficios del coaching es, sin duda, el cambio en busca del bienestar.
9. Ayuda a llegar más lejos: El coaching permite cambiar las creencias limitantes por creencias potenciadoras. Si los límites los pone la mente, eso quiere decir que la propia mente también ayuda a llegar más lejos, a superar barreras.
10. Autoconocimiento: Para poder marcar objetivos coherentes con las prioridades de cada uno, el coach provoca que el coachee reflexione y se conozca a sí mismo. Se trata de tocar sus emociones íntimas, su propia esencia. Conocerse a uno mismo es el primer paso para el cambio, es decir, para el propio crecimiento personal.

Autor: Juan Simón Valdez
vjuansimon@gmail.com
33-1020-1033
Coach de vida y maestro de yoga

También te podría interesar

Publicado en Yoga por directorioholis
Comentarios (1)
omepaktliJuly 27Comentar
excelente....

Deja un Comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Categoría(s) que te gustarían que estuvieran presentes

Comentarios

Favor de llenar el Captcha
captcha

También te podría interesar